Con esto llega el momento de revisar las novedades oficiales que incluye este dispositivo sin temor a que sean falsas.
Primeramente vamos a hablar de su diseño el cual es básicamente el mismo que el de los anteriores Lumia de gama alta ya que es unibody fabricado con policarbonato y cuenta con unos colores bastantes llamativos pero en este modelo resalta en su parte trasera su enorme cámara la cual ocupa un gran espacio de la carcasa ya que tantos megapixeles necesitan mucho espacio.
También hay que resaltar tanto su peso como grosor ya que a pesar de que últimamente los smartphones son mas delgados y livianos a este Lumia no le importo sacrificar ese aspecto para poder incorporar su enorme cámara llegando a pesar 158 gramos y tener un grosor de 10.4 mm. una cantidad bastante buena pero que lo sitúa lejos de los mas delgados y livianos del mercado.
Ahora vamos al apartado de las especificaciones donde encontramos el procesador Dual Core Snapdragon S4 a 1.5 Ghz, un procesador ya utilizado en el Lumia 920 pero que en esta ocasión estará acompañado de 2 GB de RAM pero aun así parece ser que se quedara corto en potencia respecto a la competencia pero no es que los Windows Phone la necesite ya que este Sistema Operativo funciona a la perfección sin tener tanta potencia como por ejemplo los Android.
Para terminar este aspecto nos encontramos que incluye 32 GB de almacenamiento interno sin la posibilidad de ampliarse mediante tarjeta SD lo cual habrá que ver si es suficiente para un smartphone que es capas de tomar fotografías de tal tamaño.
En los demás aspectos nos encontramos con una pantalla idéntica a la del Lumia 925 la cual es de 4.5 pulgadas AMOLED PureMotion HD+ ClearBlack con protección Gorilla Glass 3. Parece ser que a Nokia no le intereso entrar a la batalla de pantallas FullHD de gran tamaño así que decidió dejar la resolución de la pantalla en HD y de un tamaño no tan grande.
Cuenta con LTE, NFC, USB 2.0, Bluetooth 3.0, GPS, Glonass, Wifi n y una batería de 2,000 mAh la cual puede ser ampliada con la carcasa que habíamos comentado anteriormente.
Pero el punto a resaltar en este smartphone es su grandiosa cámara de 41 megapixeles PureView con un tamaño de 1/1.5" el cual es retroiluminado, cuenta con una lente que se conforma por 6 elementos de la firma Zeiss, f2.2 y es capaz de grabar a 30 fps a una resolución de 1080p usando Zoom de hasta 4 aumentos o incluso se puede llegar a 6 aumentos pero bajando la calidad a 720p. Además cuenta con un flash de Xenón con diferentes intensidades ideal para fotografías con poca luz, 2 flash LED ideal para vídeos y estabilización óptica OIS de segunda generación para mejorar aun mas la calidad de la imagen.
La cámara es capaz de capturar imágenes de 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9, pero también logra imágenes de 5 megapíxeles aprovechando el oversampling que coloca siete píxeles en uno solo para aumentar la definición y poder realizar zoom 3X
Pero la novedades de la cámara no solo se encuentran en el hardware ya que también a nivel de software nos encontramos varias novedades que nos ayudaran a mejorar la calidad de la cámara como es el caso de Nokia Pro Camera, aplicación la cual nos dará la posibilidad de controlar la sensibilidad ISO, balance de blanco, apertura o velocidad de obturación de una manera bastante sencilla y que mucha gente agradecerá ya que es bastante rápida.
Además de todo esto el Lumia 1020 ofrecerá algunos accesorio bastante útiles como es el caso de la carcasa que convierte el diseño de este Lumia en el de una cámara fotográfica que además añade batería extra pero sobre esto hablaremos en otra ocasión.
Para concluir, en mi opinión este nuevo Lumia solo destaca por su gran cámara que supera a la de la competencia ya que en los demás aspectos se queda un poco flojo y relativamente nos encontramos frente a un Lumia 925 con cámara del Nokia 808, mas que nada este smartphone va directo a la gente que disfruta de tomar fotografías profesionales ya que a nivel de potencia y pantalla se podría adquirir un Lumia 925 por un precio menor y aun conservando una gran calidad de fotografías aunque no al nivel del Lumia 1020.
El Lumia 1020 se pondrá a la venta el 26 de Julio de momento exclusivo para Estados Unidos con la compañía AT&T donde costara 300 Dolares al contratar un plan de dos años y se podrá encontrar en color amarillo, negro y blanco.
En cuanto a los demás países tendremos que esperar un poco mas aunque Nokia a dicho que no sera tanta la espera por lo que habrá que esperar una fecha oficial para el país donde vivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario