La compañía Taiwanesa HTC ha tenido dificultades financieras casi casi tocando el fondo de una crisis que enfrenta la compañía.
Aclaremos la situación que se enfrenta la compañía HTC, el analista chino Alice Sun ha afirmado que HTC pretendería dejar de fabricar smartphones, y que además, la compañía sería vendida, estando ya fijado el precio. Sin embargo, HTC lo ha negado.
¿A quién le debemos confiar?
En mi opinión HTC ha tenido una una mala racha ya van varios trimestres que tienen una dificultad financiera, a pesar que hicieron todo lo posible con el HTC ONE para tener el buque al flote, pero analizando los estados de financieras son pérdidas muy grandes y altos que las ganancias no quedan nada.
Quizás el analista Sun Ha pueda equivocarse en sus pronosticos que el HTC niega ser vendido.
Algo muy curioso de todo es que Alice Sun es un analista que ya ha realizado predicciones confiables en el pasado, por lo que resulta realmente destacable que en este caso haya realizado este tipo de afirmaciones, y que además haya sido tan categórico, declarando que incluso tendrían el precio al que se vendería la compañía. En cualquier caso, la respuesta ha sido tan categórica como la afirmación de Sun, dejando muy claro que la compañía no se va a vender. Quizá se trate de una campaña por acabar con una compañía cuyo futuro no acaba de estar nada claro.
El HTC responde a Alice Sun y lo deja muy claro:
"Debido a las declaraciones recientes relacionadas con la supuesta intención de HTC de vender la compañía, queremos confirmar que no es cierto. HTC apuesta por la innovación y continuará ofreciendo nuevos lanzamientos y productos a los usuarios de todo el mundo. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, y tenemos iniciativas para mejorar nuestra presencia global, y conseguir un relanzamiento completo de la marca HTC."
Revisemos en los reportes de financiera de HTC, tenían previsiones negativas con respecto al tercer trimestre del año, en el cual reportarían pérdida, y que ello les obligaría a optar por la gama media de smartphones para conseguir vender teléfonos inteligentes, entonces nos damos cuenta de que, si bien la venta de la compañía parece no estar entre los planes de la misma, lo cierto es que tampoco resulta tan descabellado.
La pregunta tan simple: ¿Será que HTC se venda aunque lo niege?, ¿HTC tendrá la fuerza brutal para mantener la compañía al flote de la crisis financiera? ó ¿HTC tendrá un plan de emergencia?
Que preguntas tan simples y sin respuesta por parte de la compañía, solo dejemos el tiempo que nos responda a nuestras preguntas.
0 comentarios:
Publicar un comentario