22 jun 2016

Aonuma habla sobre la decisión de incluir voces en Breath of the Wild


Sin miedo a equivocarme, el nuevo The Legend of Zelda fue lo mejor de este E3 superando a lo mostrado por Microsoft o Sony. Este éxito se debió en gran parte por las novedades que incluye este juego a la saga de Zelda, entre los cuales se encuentra nuevos elemento jugables como por ejemplo poder escalar, pero algo que llamo mucho la atención de los fans es el hecho de que sera el primer juego de la franquicia de la saga en incluir voces para sus personajes. 

Aunque la decisión de incluir voces para los personajes del juego es algo cuestionado por muchos fans, a mi parecer es un avance en el saga ya que aumenta el nivel de profundidad en la historia del juego.
Y es justamente esto lo que comento Aonuma cuando fue cuestionado sobre la decisión de incluir voces declarando lo siguiente:
"Es muy difícil dejar huella en los jugadores sólo con texto. Tampoco es que le haya puesto voces a todo. Pero tengo estos momentos en los que quiero dejar huella sobre los usuarios. Añado voz. Si Link dijese algo con lo que el usuario no está de acuerdo la relación entre el usuario y Link se perdería. Es por eso que decidí no ponerle voz"
Como dije, el incluir voces aumentara la experiencia vivida en el juego, y me parece una gran idea el hecho de que Link no tenga voz propia, ya que como se ha dicho en ocasiones anteriores, Link nos representa a nosotros como jugadores, es por esto que no tiene voz y es posible cambiarle el nombre por el que nosotros deseemos.

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