Uno de los principales problemas de las computadoras portátiles orientadas al gaming es el gran tamaño que adquieren al incluir los mejores componentes, esto hace que pierdan en gran parte su portabilidad. Es para esto que Nvidia ha anunciado Max-Q, la cual es una nueva forma de fabricar ordenadores portátiles para gaming la cual promete equipos 3 veces más delgados.
Max-Q utiliza varios factores para reducir el tamaño de las portátiles, uno de ellos será el utilizar tarjetas de vídeo más pequeñas entre las cuales encontraremos la GTX 1080, GTX 1070 y la GTX 1060 las cuales serán construidas con tecnología de 16 nm y con memoria GDDR5X. Otro factor importante es la nueva forma de fabricar estas portátiles, no se ha hablado mucho como será esto pero se ha comentado que ayudará a mejor la refrigeración y el peso.
Durante la presentación se pudo ver un portátil de Asus corriendo Project Cars 2 sin ningun problema, ya que segun Jen-Hsun Huang, presidente de Nvidia, esta portátil es 60% más potente que una PS4 Pro, con lo cual no solo se reducirá el tamaño sino que se mantendrá un buen nivel en cuanto a potencia.
Muchas compañías ya se encuentran trabajando en Max-Q, tales como Asus, Lenovo, MSI, Alienware, Acer y muchas más, siendo el 27 de junio cuando veamos el debut de esta tecnología.
Fuente Xataka
0 comentarios:
Publicar un comentario