16 mar 2013

Guerra de Titanes Android.

Galaxy SIV Vs HTC One Vs Xperia Z
La guerra de titanes comenzara dentro de poco y en ella encontramos 4 protagonistas los cuales estarán en una dura batalla para demostrar cual es el mejor. ¿Cual es el mejor? Lo averiguaremos comparándolos en diferentes disciplinas.

Procesador:

Los procesadores de estos 4 equipos son lo mejor de lo mejor ya que incorporan tecnología de ultima generación aunque el Xperia Z se encuentra un paso atrás respecto al Galaxy SIV y al HTC One, esto debido a que Xperia Z incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1.5 Ghz. mientras que el HTC One incluye la nueva versión de Qualcomm, el Snapdragon 600 a 1.7 Ghz la cual es aun mas potente que el Snapdragon S4 Pro pero si lo comparamos con el procesador del Galaxy SIV este se queda atrás ya que tanto las 2 versiones del SIV sobrepasan por "poco" lo visto en el HTC ya que la versión original incluye un Exynos Octa de 8 Núcleos a 1.6 Ghz el cual es el resultado de 2 procesadores de 4 núcleos uno mas potente que el otro pero que en conjunto son sorprendentes, pero la segunda versión del SIV la cual solo llegara a unos cuantos países incorpora un Snapdragon 600 a 1.9 Ghz. ¿Cual de estas 2 versiones es mas potente? Eso aun no lo sabemos pero sin duda ambas nos sorprenderán.
En cuanto a procesador estos 4 Smartphones son sorprendentes pero al parece el Galaxy SIV y el HTC One son los mejores ya que ofrecen una potencia y rendimiento mayor.

Pantalla:

En este apartado es difícil elegir un ganador ya que todos estos smartphones tienen pantallas espectaculares, todas son FullHD pero la diferencia se encuentra en su tecnologia dentro de ellas y su densidad.
En cuanto a Densidad de Pixeles por Pulgada el ganador es el HTC One ya que logra una densidad de 468 ppp ya que es de tan solo 4.7". El Xperia Z logra 443 ppp y el Galaxy SIV 441 ppp aunque ambos son de 5".
Pero lo que considero mas importante es la tecnología detrás de la pantalla ya que esta es la que le da una mayor calidad a la imagen. En el Galaxy SIV encontramos una pantalla SuperAMOLED FullHD, en el HTC One una Super LCD 3 y en el Xperia Z una TFT Reality Display. La decisión de cual es mejor queda en el criterio de cada quien pero personalmente prefiero la del SIV y la del HTC One.

Diseño:

Este es un aspecto en el que solamente el Galaxy SIV no sobresale debido a que es prácticamente los mismo que el Galaxy SIII aunque con algunas mejoras en cambio la competencia intenta mostrar unos smartphones físicamente espectaculares y con materiales de alta calidad.
El HTC One cuenta con una carcasa de una sola pieza fabricada en aluminio lo cual asegura que es muy resistente pero además le da una apariencia de alta calidad, al igual que los anteriores HTC One este incluye 2 colores diferentes, uno en la parte de la pantalla y otro en el resto del dispositivo dándole la apariencia de que son 2 piezas unidas. El Xperia Z también es de una sola pieza pero toda esta recubierta por un duro Cristal el cual le da una gran apariencia, su diseño cambia mucho en relación a los anteriores Xperia ya que deja a un lado la barra inferior y pasa a un diseño mas tradicional. Y por ultimo el Galaxy SIV el cual como ya había comentado es muy similar al SIII lo cual no le quita su gran apariencia pero que decepciona que tenga el mismo diseño que antes (cof..cof..iphone) a diferencia de los otros dos el Galaxy SIV no cuenta con una solo pieza es por eso que es el único en el que somos capaces de retirarle la batería fácilmente  este detalle fue criticado tanto de forma negativa como positiva pero eso ya depende de gustos, su carcasa esta fabricada en Policarbonato gracias al cual es el mas liviano de estos 3 pero es el que a simple vista se ve menos "lujoso"
En este apartado me gusta mas el HTC One aunque los demás también están muy bien.

Cámara:

En la cámara estos 3 equipos sobresalen ya que mientras que el Xperia Z y el Galaxy SIV cuentan con una cámara con un gran numero de megapixeles el HTC One cuenta con una nueva tecnología denominada ultrapixeles la cual con tan solo 4 megapixeles se coloca entre las mejores cámaras en dispositivos móviles.
Ahora bien, analizando cada una obtenemos lo siguiente, tanto el Xperia Z como el Galaxy SIV cuentan con una cámara de 13 Megapixeles F2.4 lo cual asegura una calidad de imagen sorprendente. Pero en de otro lado el HTC One cuenta con una cámara de 4 megapixeles F2.0 la cual obtendrá mas luz y gracias a eso a pesar de la baja cantidad de megapixeles las fotos tendrán una gran calidad.
¿Cual es mejor? Esto aun no lo sabemos exactamente ya que se necesita una comparación mas extendida para declarar un ganador.

Memoria:

Este apartado es mas sencillo ya que por un lado tenemos la memoria RAM la cual en estos 3 dispositivos es de 2 GB dándoles una velocidad extraordinaria, pero por otro lado tenemos la memoria de almacenamiento interna en la cual el Xperia Z se queda atrás ya que solo tiene 16 GB mientras que el HTC One cuenta con versiones de 32/64 GB y el Galaxy SIV con 16/32/64 GB pero no se dejen engañar ya que el verdadero "perdedor" es el HTC One ya que no cuenta con Slot para tarjetas MicroSD y tanto el Galaxy SIV como el Xperia Z si lo tienen por lo que aun si compras el modelo de 16 GB podrás tener mucha mas capacidad fácilmente.

Software:

En el software analizare 2 aspectos, el Sistema Operativo y las aplicaciones exclusivas que incluyen el smartphone.
En cuanto al Sistema Operativo el HTC One y el Galaxy SIV cuentan con Android 4.2 y el Xperia Z con Android 4.1 pero pronto lo actualizaran a 4.2, como siempre sucede cada compañía tiene su personalización de Android por lo que aunque tengan la misma versión serán diferente. HTC tomo muy enserio este tema y con el New Sense cambia totalmente lo visto hasta ahora en Android ya que su aspecto esta muy cambiado e incluso podría decir que es muy similar a lo que vemos en Windows Phone. El Galaxy SIV cuenta con una versión de SO muy similar a lo que vemos en el Galaxy SIII aunque claro con algunas mejoras pero si ya haz podido probar el Android 4.1 en el Galaxy SII o SIII podrás tener una idea de lo que sera el nuevo SIV. Y por ultimo el Xperia Z el cual creo que en este apartado es el que menos cambios a hecho ya que mantiene una version de Android muy similar a las de sus anteriores dispositivos.
Y ahora en cuanto a aplicaciones exclusivas el ganador indiscutible es el Galaxy SIV aunque el HTC One se queda muy cerca. Las aplicaciones multimedia son lo que mas hemos visto en estos 2 equipos ya que los 2 tienen un software esplendido en sus cámaras y en su reproducción multimedia general ya que por ejemplo en el Galaxy SIV podremos pausar los vídeos solamente apartando la vista de ellos, pero esto no es la gran cosa, lo que me resulto mejor es la facilidad y lo bien que luce el compartir las fotos y video ya que en ambos equipos es extraordinario. ¿Y el Xperia Z? como ya lo había dicho creo que este smartphone se queda atrás en este aspecto ya que a Sony aun le falta trabajar en su software.
El ganador en este aspecto podría ser el Galaxy SIV debido a su cantidad de apps exclusivas pero el HTC One ganaría en cuanto a personalización de SO.

Conclusión:

Este año nos encontraremos smartphones de calidad inimaginable esto debido a que cada año la competencia es mas dura ya que hace años la competencia solo era de dos pero ahora es de mas y eso lo comprobamos con estos 3 equipos lo cuales sobresalen de los demás pero que en un poco tiempo tendrá mas competencia.
Con este articulo no podríamos llegar a una conclusión de cual es mejor ya que cada uno sobre sale en aspectos diferentes y el ganador solo lo puede decir alguien: USTED

0 comentarios:

Publicar un comentario