El limite de un Blu-Ray en la actualidad esta cerca de los 200 GB de almacenamiento por lo que varias empresas han intentado superar esta cantidad creando alternativas con mayor capacidad pero parece ser que dos empresas se han adelantado ya que el día de hoy han anunciado una unión histórica para desarrollar un nuevo tipo de discos ópticos.
Estas dos empresas de las que hablo son Sony y Panasonic las cuales hasta hace poco competían directamente en este sector ya que la primera intentaba distribuir el Blu-Ray mientras que la segunda optaba por distribuir los HD-DVD los cuales pronto quedaran en el olvido.
Con esta unión se espera lograr desarrollar un nuevo tipo de disco óptico capas de superar los 300 GB de almacenamiento principalmente destinados para profesionales que necesita tener muchos archivos de gran peso en pequeños espacios como en un disco.
Ahora una gran duda, ¿Cuando se pondrán a la venta estos discos?
Como antes lo dije estos nuevos discos primeramente estarán destinados para los profesionales y ellos los podrán adquirir a finales del 2015 si todo resulta bien mientras que para el sector comercial puede que estén listo en el 2016.
Esto no quiere decir que en el 2016 los Blu-Ray se dejen de vender o que dejen de ser utilizados pero se espera que después de unos años estos nuevos discos ópticos se distribuyan masivamente y empleen por la mayoría de las personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario