Nintendo ha dado a conocer los números de las ventas de su hardware y software durante el anterior año fiscal el cual termino el pasado mes de Marzo. Los números dados nos ayudan a entender mejor el panorama actual de la compañía.
Comenzamos con Nintendo Switch, consola la cual se puso a la venta el pasado 3 de Marzo, por lo que sus datos representan prácticamente su primer mes de vida. En total se vendieron 2,74 millones de unidades, las cuales fueron repartidas alrededor del mundo de la siguiente manera, América 1,2 millones, Europa 900,000 y Japón 600,000. Dichas cifras muestran una gran aceptación por parte del publico el cual ha agotado la venta de la consola en distintos países (también hay que tener en cuenta la poca cantidad de mercancía), es por esto que Nintendo espera que para el siguiente año fiscal se logre llegar a 10 millones de unidades en todo el mundo.
Siguiendo con los juegos de Switch, The Legend of Zelda Breath of the Wild fue el juego más vendido con la gran cantidad de 2,76 millones de unidades, lo cual sorprende ya que logro vender más en su version para Switch que la propia Switch. En total, se han logrado vender 5,46 millones de juegos para Switch con previsiones de hasta 35 millones de juegos vendidos durante el año fiscal actual.
Por otro lado, la Nintendo 3DS sigue con buenos pasos, ya que ha logrado vender 7,27 millones de unidades, cifra la cual representa una disminución del 7% respecto a las ventas del año anterior. En cuanto a juegos se vendieron 55,08 millones de unidades.
En general unas cifras bastante buenas para una consola que este año cumple su 6° año de vida y que demuestra estar aún muy viva con grandes ventas y grandes juegos por delante.
Lamentablemente no todas son buenas noticias, en el caso de WiiU los datos son muy desalentadores, este ultimo año logro vender solamente 760,000 unidades y un total de 14,8 millones de juegos, lo cual representa un 14% menos que el año pasado los cuales son números bastante bajos.
Fuente Nintendo
0 comentarios:
Publicar un comentario