Sony ha modificado de manera silenciosa varias politicas relacionadas con la PS4, estos cambios a pesar de ser pocos afecta considerablemente a lo que sera la consola. Estos cambios nos hacen recordar a lo que quería hacer Microsoft cuando anuncio la Xbox One pero que después termino cambiando.
Estos cambios están relacionados con la venta de juegos usados, aunque también con la vigilancia online.
Estos cambios están relacionados con la venta de juegos usados, aunque también con la vigilancia online.
No debemos revender juegos.
Empezamos por lo más importante. Sony ha declarado que NO se debe revender el software de la consola tanto en formato fisico como en digital.
"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".Esto quiere decir que tanto los juegos físicos y descargables no deberán ser revendido, lo cual nos afecta tanto a nosotros los consumidores como a las grandes tiendas de videojuegos.
Aunque hay que tener en cuenta que solo se especifica que no "Deben" ser revendidos, pero esto no quiere decir que no se pueda hacer. En pocas palabras, la consola no bloqueara los juegos usados como lo hacia en un principio la Xbox One con su DRM.
Sony nos vigilara.
Otro cambio igual de importante es en el que se especifica que Sony podra vigilar nuestra actividad online en PSN, lo cual incluye tanto el texto, audio y el vídeo que compartamos en este servicio. También dejo claro que es imposible vigilar a todos los usuarios pero de igual manera lo intentara.
“No podemos monitorizar toda la actividad de PSN ni nos disponemos a hacerlo. No obstante, nos reservamos al derecho de, a nuestra discreción, vigilar o grabar cualquiera de tu actividad con PSN de PS4 sin informarte de ello con antelación”.
¿Cambiaran algo más?
De momento no se ha especificado si cambiaran algo más en sus políticas pero viendo lo que acaban de hacer no hay que estar muy confiados tanto de Sony como de Microsoft la cual podría hacer algo similar con su Xbox One en cualquier momento.
¿Qué opinan sobre estos cambios?
0 comentarios:
Publicar un comentario